domingo, 28 de febrero de 2010

La fotografía Time-Lapse

La fotografía de time-lapse es una técnica antigua que ha estado con nosotros desde los primeros días de la cinematografía. En la década de 1890, esta técnica ha sido utilizada por los cineastas como Georges Méliès para acelerar el tiempo en sus películas. Una de las películas más notables es Koyaanisqatsi Godfrey Reggio's. Esencialmente, podemos decir que cualquier película es el tiempo a cámara rápida capturado a 24 fotogramas por segundo o más. Pero el término a cámara rápida comúnmente se refiere a la captura de una escena en un largo período de tiempo con unas exposiciones que están más separadas que en el vídeo o el cine.


En los últimos años con la creciente popularidad de la fotografía digital, esta técnica es mucho más fácil de lograr y se puede hacer con casi cualquier cámara digital de las de apuntar y disparar. Éstos son algunos consejos para sacarle el máximo provecho de sus fotos time-lapse y lograr resultados llamativos. Lo que se necesita para empezar:


1. Se necesita un sistema para activar la cámara en intervalos de tiempo iguales. Esto se puede hacer con un ordenador conectado a la cámara ejecutando un software que la controla remotamente, o puede ser un dispositivo más pequeño como un temporizador manual. Muchas cámaras vienen con un software que puede hacer esto o se pueden utilizar aplicaciones de terceros que dan más control y flexibilidad, como el de Breeze System products. Conectar la cámara a un portátil podría dar más control, pero puede ser una solución engorrosa para hacer el rodaje en el campo, el ordenador es más adecuado para interiores y trabajos de estudio.
Un temporizador, más pequeño, o un intervalómetro es una solución más conveniente para exteriores, pero funciona solo con cámaras que tienen la opción de disparo por cable o infrarrojos. Esto incluye a casi todas las cámaras DSLR y los modelos de gama más altos de las cámaras compactas. Hay también algunas cámaras compactas en el mercado que le han incorporado las capacidades de temporización, pero las opciones son muy básicas y por lo general son muy limitadas.
2. Un fuerte y robusto trípode es esencial para la fotografía del time-lapse. Si estás disparando en exteriores, el viento puede mover la cámara y crear efectos poco atractivos en el resultado final. Un trípode grande y pesado, con una cabeza de trípode fuerte es la mejor opción.
3. La fuente de alimentación suele ser un problema que debe ser considerado en función de la ubicación y condiciones de disparo. Por ejemplo, estás en el exterior en invierno, te quedarás sin batería mucho más rápido con el frío extremo. Usar un ordenador portátil para el control de la cámara lo hace incluso más problemático, sobretodo tienes que llevar un montón de baterías o de considerar el uso de un adaptador de CA para la cámara y el ordenador portátil. Los adaptadores de CA suelen ser un accesorio opcional para la cámara y no necesariamente económico, pero si se toman en serio este tipo de fotografia es un elemento esencial. Mantener la cámara caliente cuando se dispara en el exterior es otra manera de salvar la vida de la batería.
Otra nota sobre el uso de pilas para fotografía de lapso de tiempo es que tienes que tener cuidado al cambiar la batería de modo que la cámara no se mueva. También es posible colocar la cámara en un trípode de manera que la tapa de la batería y la ranura de la tarjeta de almacenamiento queden accesibles en todo momento.
4. ¿Tarjetas de memoria...? muchas. A menos que estés disparando con un ordenador portátil y trasfieras directamente al disco duro que es casi ilimitado, pero la mayoría de las veces, vas a utilizar las tarjetas de memoria. Necesitarás muchas más si el formato que usas es el RAW.
 
Fuente original de: photographyblog.com

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails