jueves, 18 de febrero de 2010

Añade descargas Wire-Less y geoposicionador a tu cámara


La compañía Eye-Fi Inc acaba de presentar la nueva tarjeta Eye-Fi Pro X2. Algo muy esperado por profesionales y amateurs después de seguir los anteriores modelos. Y no es para menos, porque ha presentado la primera tarjeta de memoria de 8Gb SDHC de tipo 6, con función inalámbrica con conectividad Wi-Fi, compatible con RAW.

Y no es una tarjeta de memoria cualquiera, porque gracias a la conexión 802.11n mejora considerablemente la velocidad de transferencia a pasar las fotografías al servicio que prefieras de Internet, y tiene su importancia cuando las imágenes son pesadas por su gran resolución o son imágenes RAW. Compatible incluso con conexión ad-hoc (Punto a punto)

Cuenta con la función Edless Memory que nos indica cuando la tarjeta se queda sin espacio libre para más imágenes, por lo que podríamos decir que es una función opcional de memoria sin fin. El sistema aplica a la SD una función FI-FO en la gestión de datos (First in first out). Cuando la memoria esté llena, se irán borrando las primeras fotos para dar el espacio necesario para añadir nuevos datos. ¡Que peligro! Pues no, ya que mediante su función de transferencia inalámbrica, se supone que ya se habrán descargado de la tarjeta vía Wi-Fi.

Por si esto fuera poco, añade un servicio de geolocalización. Es capaz de marcar nuestras fotos con coordenadas de latitud y longitud y le añade estos los datos Exif al JPG (En RAW no es posible ya que dependiendo del modelo de cámara, los datos están guardados en lugres diferentes). Siempre queda la posibilidad de disparar en RAW + miniJPG y posteriormente sincronizar los datos Exif.

El servicio de geolocalización se llama Skyhook y funciona en Estados Unidos, Canadá con muchos hotspots disponibles a los usuarios del servicio. La tarjeta logra conocer nuestra posición triangulándola a partir de los hotspots que puede "ver". Sin embargo el sistema no es perfecto, ya que a diferencia del GPS no tiene servicio en todo el mundo. . En Europa y Asia hay muchísimos menos hotspots que en USA, pero se van añadiendo poco a poco… (Ejemplo: En el 2005 en Inglaterra tenía 12.668 puntos y Corea del Sur unos 9.415….)

Gracias a la conectividad inalámbrica más rápida de la Pro X2, respecto a las anteriores, como hemos dicho más arriba, se pueden cargar imágenes JPEG y RAW, y vídeos desde cámaras a ordenadores o móviles y a mas de 20 sitios de redes sociales, Picasa, Facebock o servidores FTP, todo, a velocidades increíbles. Y su precio en su WEB y en Amazon es de 149,99 dólares, o sea unos 104 euros, Aunque no deja de ser un buen pellizco, la tarjeta lo merece.

Para los que tenemos cámaras con tarjeteros CF tipo II estamos de suerte (No como algunas Nikon que solo son compatibles con las de tipo I) también podemos utilizar estas tarjetas con un adaptador SDHC/CF de menos de 12 dólares. Lo siento por el lado oscuro….

Tabla comparativa de todos los modelos   Si quieres verle las tripas (Ing)

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails