martes, 9 de febrero de 2010

Fotografía de larga exposición I


Me encantan las largas exposiciones. El desenfoque del movimiento, a veces, da unos resultados fascinantes. Quiero compartir algunos consejos para disparar en modo larga exposición, es aplicable tanto a efectos de agua, niebla o paisajes. (el efecto del viento sobre los arboles es impresionante)

1. Limpie el sensor:
Asegúrese de limpiar el sensor antes de salir. Con el uso de pequeñas aperturas, veremos las manchas del sensor (Con una F superior a 11, aparecen las manchas). Sin una limpieza previa habrá un montón de post-procesamiento de Photoshop para limpiar la foto.

2. Revise las baterías:
Estamos hablando de exposiciones, que pueden tardar de segundos a varios minutos o incluso de horas. He efectuado fotos con una exposición de más de 30 minutos. Así las baterías cargadas son una necesidad y si es posible utilizarlas, tambien pilas de repuesto.

3. Lleve su trípode:
Las fotografías de larga exposición, no se puede hacer sin un trípode. En condiciones de viento se necesita que además sea firme y un resistente. Asegúrese de que el trípode esté fijo y cuelgue la bolsa de la cámara al mástil central del tripode para añadir peso adicional.

4. Use filtros:
Todo lo que haya con luz se fijará en la fotografía. Polarizadores circulares reducen la luz unos dos stops. Hay todo tipo de filtros de densidad neutra. Pero para estas fotos en particular, son recomendables los ND 8 ó ND400, (3 ó 10 stops respectivamente).

5. Buscar el tiempo más largo de exposición:
Establecer la ISO de la cámara al valor más bajo posible (por ejemplo, 50 ó 100) y ajustar la apertura a la más pequeña de ajuste posible (por ejemplo, f/22). Con estos ajustes se obtendrá la máxima exposición posible.

6. Utilice el modo "BULB":
Ponga su cámara en modo de Bulb. La mayoría de cámaras tienen una exposición máxima de 30 segundos en los otros modos de ajuste. Con el modo Bulb se puede ir más allá de los 30 segundos y elegir la duración de su propia exposición.

7. Utilizar un disparador remoto:
Para conseguir resultados nítidos, se necesita un mando a distancia, así, no tendrá que tocar la cámara durante la exposición. Incluso en algunos casos, levantar el espejo manualmente antes de efectuar el disparo, puede ser una buena acción, para evitar la trepidación.

8. Disfrute de la vista:
Durante la exposición, usted tiene todo el tiempo de la toma para disfrutar de la vista y/o explorar los alrededores para las siguientes exposiciones.

2 comentarios:

  1. click here Write your name on Unknown Guys profile picture. You can find this picture by searching the terms including boys http://www.onhaxpro.com/ 360 Total Security 2016builds upon QIHU’s 360 Total Security check here

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails