martes, 16 de febrero de 2010

Buscar imagenes libres de derechos con Google, "Licencias C.C."




Es un error habitual, más de lo que parece, pensar que las imágenes y fotos que buscamos a través de Google Images podemos usarlas sin ninguna restricción.

Me consta que es la excusa que le han puesto a algunos compañeros aficionados a la fotógrafía cuando han encontrado que estaban usando fotos suyas para uso comercial , diciéndoles el clásico “la encontre en Google


Todo lo que hay en internet tiene un autor y/o propietario, por tanto tiene unos derechos fundamentales sobre ese producto. Para informar a los navegantes de la autoria y derechos de uso, e incluso si fuera preciso, poner las herramistas necesarias para emprender acciones legales para los infractores. Para ello se han creado las Licencias Creative Commons.

Creative Commons es una organización sin animo de lucro donde se guarda la informacion necesaria de los permisos y obligaciones para las utilizacion de las obras asociadas a ellos, según cada autor.

Como habeis visto internet no es del todo libre, pero si necesitamos imágenes "gratis" para nuestros proyectos, lo que muchas empresas y usuarios no saben es que Google si permite poder buscar fotos libres de derechos en su buscador de imágenes de una forma fácil:
Para ello basta con acceder a la búsqueda avanzada pinchando sobre el enlace que encontramos junto al cuadro de diálogo del buscador:


Y activar la opción de licencia según las necesidades:



Así que ya sabeis, eso que se dice de “es que estaba en Google” ya no vale.

Escrito originalmente por: Manolo Toledo y ampliado por mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails