jueves, 4 de febrero de 2010

Herramientas para el balance de blancos y exposicion

La entrada siguiente, es una selección de dispositivos que están a la venta, que le permiten ajustar el balance de blancos (WB) en la cámara, independientemente de las condiciones de iluminación. Si bien la configuración preestablecida WB de la cámara (automático, luz diurna, nublado, tungsteno, etc) es bastante, hay veces que se deben evitar los pre-sets y manejarlos tu mismo. Ninguno de estos dispositivos son prohibitivamente caros, ni son difíciles de usar. Algunos son rígidos y algunos son suficientemente flexibles para enrollarse o plegarse. Y todos son fáciles de entender y utilizar.

El ExpoImaging Expodisc está disponible en 2 formatos Neutral y Retrato, Y consisten en unos micro-prismas que se enroscan a la parte frontal de su objetivo como un filtro más. Diseñado para hacer que el espectro visual completo (400 ~ 700 nanómetros) a un 18% neutro gris, el Expodisc Neutral está disponible en 52mm, 58mm, 62mm, 67mm, 72mm, 77mm, Y 82mm. El Expodisc Neutral es un dispositivo sencillo de dominar. Simplemente conecte el disco al frente de su lente, ajuste la cámara a su modo de balance de blancos personalizado, el objetivo de su lente hacia la fuente de luz, y tomar en un «disparo», la lectura de la luz existente.


El de Retrato, añade un tono más caliente, mejora el tono de piel, trabaja de la misma manera que la versión neutra de la Expodisc y también está disponible en los mismos tamaños.

Withe balance baLens Caps . Son tapas con lumisferas blancas en el centro. Para utilizar el baLens todo lo que tienes que hacer es colocarlo la tapa en la lente, enfocar hacia la fuente de luz y tomar una lectura de WB personalizado. Cada baLens biene con lumisferas intercambiables - 1 para las entregas de color neutro y otra para la entrega de color más cálido, lo cual es deseable para los retratos, o para la toma de fotografías con luz más dura o fria. baLens está disponibles en los siguientes tamaños de 52mm, 55mm, 58mm, 62mm, 67mm, 72mm, Y 77mm.

Para un unico tamaño para toda la gama de objetivos es el Lally CAP. Hecho se trata de una tela suave, de color blanco neutro, el Cap Lally. Es el dispositivo de WB que puede ser aplastado y metido en el bolsillo o bolsa parte de su bolsa de la cámara cuando no se utiliza.


CBL Color Balance Lens, son lentes de doble cara, un lado es blanco y el otro 18% (gris medio). El lado blanco se utiliza para establecer el balance de blancos correcto y el lado gris es para establecer el tiempo de exposición correcto. Cuando se utiliza conseguimos con archivos de imagen de una exposición adecuada, neutra de color.


Otro dispositivo WB simple es el Dot Line White Balance Lens Cap. Disponible en 52mm, 58mm, 62mm, 67mm, 72mm, Y 77mm, El punto Línea Blanca Saldo Cap encaja en la parte delantera del objetivo y similar a la metodología utilizada por el resto de dispositivos en este artículo, 'dice que' los valores de luz incidente y establece un marco WB neutral.


Digital Digital Image Flow Grey Kard consiste en un trío de tarjetas de 3,3 x 2,2" (negro, blanco y gris) que puede ser utilizada para establecer el correcto equilibrio de color, balance de blancos, y blanco y negro.


Está disponible con clip de liberación rápida (DGK-2) O sin el elemento de amarre (DGK-1). La correa de transporte viene con cada unidad.

Para aquellos que prefieren usar las tarjetas tradicionales de gris para el balance de blancos y ajustes de exposición existe el Cameron 18% Grey Reference Disk, está disponible en tamaños de 8", 20" y 32". Con estos discos le permite establecer fácilmente los tonos neutros y una exposición correcta al tomar las lecturas de luz reflejada directamente en la superficie de la tarjeta.


Otro producto de calibración disponibles de Cameron es el Cameron Photomaster Target, un dispositivo de 4 parches plegable, de lectura reflexiva que dispone de un blanco, gris 18% y un parche negro para el establecimiento de parámetros de exposición y parche transparente neutro para establecer la configuración correcta del balance de blancos, que mide 10 x 15" o el Cameron Color Balance Coach Disc, que es una mezcla de los dos anteriores pero de 20" de diametro.

 

Despues tenemos con el ColorChecker Passport esta dirigida para todo profesional y ofrece ademas, la primera solución autónoma de perfiles DNG para cámara y flujo de trabajo RAW para su uso con archivos editores RAW. El ColorChecker Passport consiste en tres tarjetas fotográficas, en un estuche de tamaño bolsillo y software de calibración de cámara en DVD, siendo ideal para todo tipo de trabajo, facilitando el control de color sin esfuerzo.



- Carta para mejora creativa: Consiga creatividad con sus imágenes en un solo clic. Esta tarjeta permite la evaluación de las altas luces y detalle de sombras, añadiendo los cálidos y fríos balance de parches blancos.

- Carta Clásica: Carta de 24 parches de colores clásicos de los estándares industriales para la creación de perfiles de cámara y evaluación de colores específicos

- Carta Balance Blanco: Nueva carta de balance blanco para más precisión

La ColorChecker Passport además del software de calibración de cámara que trabaja con la carta Classic y permite crear perfiles DNG, su propio software autónomo se instala como un plug-in para Adobe Lightroom 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails