miércoles, 27 de octubre de 2010

Mis cristales fijos

En mi mochila, además de los Zoom's (El 24-70L y 70-200L II), tengo un espacio reservado a unos pequeños cristalitos "Fijos" mucho más luminosos y económicos. Estas lentes hacen las delicias a cuantos los han probado.

Todos ellos tienen una nitidez excelente, sobre todo si comparamos su bajo precio con el de los zoom luminosos que tengo (Mucho menos que estos: 2.8) del mismo rango focal. Por su pequeño tamaño, los tres tienen una gran portabilidad y ligereza. Los hacen ideales para viajes donde dispongamos de poco espacio de transporte y en retrato, tanto en grupo como en primeros planos, con pésimas condiciones de luz. 
 Canon 28 f1.8: Este objetivo salió al mercado en 1995. Con Un elemento asférico lo hace muy compacto y corrige perfectamente las aberraciones. La imagen es nítida incluso en los bordes.



 Canon 50 f1.4: De los objetivos estándar, es normal que este ofrezca una soberbia calidad. Los dos elementos de alta refracción y una nueva "óptica de Gauss" eliminan el astigmatismo en las esquinas y suprimen la diferencia astigmática entre el centro y los bordes. (Problema evidente en la versión f1.8, más económica).

 Canon 85 f1.8: Es un teleobjetivo mediano sumamente práctico, con una magnifica delineación. Las imágenes son nítidas y claras en todas las aperturas. A través de simulaciones por ordenador, el objetivo ha sido diseñado para brindar un extraordinario fondo borroso para esa distancia focal.

Estos objetivos en sus aperturas máximas, pueden obtener unos excelentes "bokeh" incluso a una alta velocidad de obturación, especialmente en el 1.4 gracias a los 0,4 puntos de apertura extra.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails