martes, 13 de julio de 2010

R-Strap, una correa de cámara diferente



Desde hace algunas semanas se ha hablado mucho en internet sobre la R-Strap, la verdad nunca había visto que se hablara tanto sobre una correa para colgarse la cámara, pero después de ver su funcionamiento me di cuenta que no es una correa común y corriente, la R-Strap de Black Rapid es por mucho la correa ideal. Mientras esto sucede hay muchos sitios DIY ( Do it your self – Hágalo Ud. mismo ) que ofrecen algunos pasos para hacer tu propia R-Strap. Si no, buscad en google R-strap o Y-starp (Es la misma correa/fijación pero amarrada en el lateral de la cámara)

El funcionamiento de la correa es relativamente simple, el principio es el mismo que el de algunos sistemas de mochilas que se deslizan desde la parte posterior al frente para acceder a la cámara, de tal forma que puedes traer tu cámara colgada diagonalmente a la altura de la cintura y acceder rápidamente a ella con un simple tirón, la principal ventaja es que en una jornada larga de fotografía, resulta mucho menos cansado usarla, que traer la cámara colgada al cuello. Imaginad mi 40D+Grip+Ef 70-200 Is II a mi cuello operado... Buff.

Aprovechando mi viaje a USA, intenté buscarlos materiales necesarios para fabricarme uno de estos, pero tras comparar el precio de los materiales, decidí comprarlo directamente... Ha valido la pena...

El precio de la R-Strap (Mi modelo es el RS-5) es de $ 55.00 US aprox.  Es algo caro para lo que es “una correa” pero la comodidad de esta, bien los vale. En la actualidad solo la puedes encontrar en algunos establecimientos en EU o pedirla en la pagina oficial, pero debido a su éxito es muy probable que pronto la puedas adquirir en las principales tiendas de fotografía. Yo la he conseguido en BH-Photovideo (NY).

Este modelo en concreto, además, lleva incorporado en la parte superior del acolchado del hombro, unos bolsillos con cremalleras y belcro, para meter el móvil, tarjetas de memoria, el billetero... con un sistema de apertura magnética para separar los dos niveles de bolsillos. Impresionante.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails