domingo, 4 de julio de 2010

La evolución de un fotografo


Todos los que pasamos por este blog somos aficionados a la fotografía, y el gráfico de arriba, aunque fue realizado en broma, refleja muy bien los estados por los cuales pasa todo fotógrafo a medida que va aprendiendo más sobre el arte de inmovilizar el tiempo.

The Evolution of a Photographer, de Carey Schumacher es un interesante y divertido gráfico que nos muestra la evolución que tenemos los fotógrafos durante nuestra vida. Desde los comienzos (hoy en día) con un celular con cámara, la compra de nuestro primer trípode hasta las más sofisticadas Cámaras con lentes intercambiables.

Al mismo tiempo se muestra como a medida que tenemos más conocimiento técnico nos cuesta más estar conforme con las fotografías que tomamos. A mi el gráfico me pone a pensar mucho sobre como la sabiduría (conocimiento + experiencia) muchas veces nos hace ser más críticos con nuestro trabajo. Cosas similares al gráfico de arriba creo que ocurren en diversas profesiones o aficiones.

Aunque el conocimiento se incrementa continuamente, el aprendizaje se hace hace cada vez más lentamente en proporción al tiempo que transcurre. No podría ser más cierto: el conocimiento total de la fotografía no se llega a alcazar nunca. Tampoco ningún fotógrafo logra hacer la fotografía perfecta.

Vía: Foto Microsiervos


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails