martes, 6 de julio de 2010

Firefox 3, gestión de perfiles de color


Como muchos ya sabréis, hace tiempo que corre esta versión del navegador gratuito preferido por muchos, el Mozilla Firefox V3.xx.

Pues bien, en dicha versión ya dispone de gestión de color, cosa que creo es muy interesante para muchos de nosotros, sobre todo ante tanto "olvidadizo" a la hora de convertir las fotos al perfil sRGB antes de colgarlas en la red.
 
El único problema es que la opción de gestión de color viene desactivada por defecto, así que si queréis utilizarla debéis activarla. Es sencillo, basta seguir los siguientes pasos:
  1. En la barra de direcciones del navegador teclear about:config y pulsar Enter. Aparecerán los parámetros de configuración (tras mostrar un mensaje de aviso y prometerle al programa que serás cuidadoso).
  2. En el campo Filtro, escribir gfx. Se mostrarán sólo los parámetros que tienen que ver con los gráficos.
  3. El parámetro gfx.color_management.enabled estará como False. Hacer doble click en cualquier parte de esa línea para cambiarlo a True.
  4. Reiniciar Firefox y ya está.
Para comprobar si vuestro navegador realiza la gestión de color correctamente, entrad en ésta web.
Si los cuatro cuadrantes de los que consta la foto que aparece al principio de la página cuadran bien (o sea, no se nota que la foto esté dividida en cuatro cuadrantes), es que el navegador entiende y maneja correctamente los perfiles. Si se ven colores diferentes, el navegador no lo está gestionando.

Podéis probarlo antes y después de activar la gestión de color y veréis qué diferencia....

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails