martes, 6 de julio de 2010

Copos de nieve. No hay dos iguales

Copos de nieve
 Copos de nieve. Imágenes de SnowCrystals.com

Lo de que dos copos de nieve no son iguales lo sabemos “sólo” desde que en 1855 Wilson Bentley capturara por primera vez fotos de estas bellas estructuras. De hecho hay un libro (sin stock) basado en fotos de copos Snow Crystals Ukichiro Nakaya se basó en este libro para clasificar las formas en 41 tipos morfológicos diferentes.

Aunque Nakaya es más famosos por la manera de crear cristales artificiales y su correlación con diversas variables físicas, y muy interesante el estudio realizado sobre los “nucleos” de creación de estos cristales. Una vez creado ese “nucleo” éste capta moléculas de agua de su alrededor para crecer rápidamente, consigue un tamaño crítico que le hace caer por la atmosfera junto con otros cristales creando los copos de nieve . En 1966 C. Magono y C. W. Lee elevaron esta cifra a 80 tipos diferentes.

Pero ¿Puede haber 2 cristales de nieve iguales? se supone que si fueron creados bajo las mismas condiciones atmosféricas y de entornos si podría suceder. ¿Se atreve alguien a encontrar dos iguales?

El artículo completo con más fotos y datos curiosos (en inglés)

Via: Fotomaf

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails