miércoles, 27 de enero de 2010

Videotutoriales Gimp en castellano

http://www.todotutoriales.es/wp-content/uploads/2009/01/tutorial-gimp.jpg
 Como todo el mundo sabe, Photoshop es el rey del retoque fotografico... pero tambien se sabe que no es  gratuito, aunque para el fotografo aficionado medio, este es un argumento es suficiente para utilizarlo mediante "algunas medicinas" que se encuentran en internet. Para evitar "alguien" nos pueda tachar de delincuentes y sin tener de pagar licencias carisimas de sofware profesional, hay que plantearse utilizar programas de libre distribucion que nos cubra nuestas necesidades.

Gracias a Gimp, tenemos un programa casi tan potente como Photoshop, multi lenguaje, multi plataforma y ademas, que es lo importante del tema, es totalmente gratuito. Ademas, Adobe no da soporte para Linux,  por tanto Gimp es la unica opcion de edicion con un progarma suficientemente potente para esa plataforma.


El problema de Gimp, es que como su uso está poco extendido, la inmensa mayoría de trucos de retoque fotográfico y tutoriales de la red son para Photoshop y lo poco que se encuentra actualmente de Gimp es en ingles.

Pero esto a cambiado, la diseñadora venezolana María Leando tiene un blog en el que está colgando varios videotutoriales sobre Gimp. De momento lleva publicados pocos capítulos en los que enseña las herramientas más básicas: Selección rectangular, Herramienta de selección libre, Blanqueando dientes y Piel de porcelana . Segun la autora, "si todo va bien", irá profundizando más en el programa, hasta llegar a los 100 capitulos. Lo más interesante de todo es que podemos descargarnos los tutoriales en español e inglés.

Podeis suscribiros a los videotutoriales mediante su feed RSS o acceder a ellos desde su cuenta blip.tv o en su blog.

Fuente: Bitelia

 Descarga The Gimp 2.6.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails