domingo, 31 de enero de 2010

Viaje a Japón, Octubre 2009



En el viaje a Japón pude descubrir las grandes diferencias culturales que nos separan.

Tambien pude ver de primera mano su arquitectura, sus costumbres... pero sobre todo y mas importante, sus gentes... con ese carísimo valor añadido,  que empieza a ser ya un desconocido para los occidentales: Lo serviciales y educados que llegan a ser.

Para que se hagan una idea de lo que quiero decir:

Íbamos por una carretera general importante y bastante transitada, cruzando poblaciones, con una lluvia del 15. En el lateral de la carretera de un pueblo de estos, dos niños (De 7 y 4 años aproximadamente) pulsan el botón del semáforo para cruzar al otro lado de la carretera. Al parar el trafico, cruzan a paso firme y al llegar al otro lado,  sorpresa: se giran, se colocan direccion a los coches de un lado del semaforo y los dos niños efectuan el tradicional "ojigi " (saludo en el que flexionan el tronco), luego se giran hacia la otra fila de coches y otro "ojigi"... ¡Dan las gracias a los conductores de ambos sentidos por haberse parado!  En dos palabras, im-presionante... No quiero imaginar esta escena, en una carretera española.

Pude visitar los "Onsen" o baños termales típicos del oeste, montar en el "Jinkangsen" y visitar la zona de compras tecnológicas en Tokyo.

Ciudad de Muracami

Friki en Tokio


Niigata

Tokio

Tokio

Me he llevado un buen sabor de boca y la amistad de varios japoneses, es un pais para ir y perderse, lástima que sea tan caro... Me ha robado el corazón.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Vistas en Picasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails