lunes, 25 de enero de 2010

Cambio de rotula en Manfrotto 785 B/SHB

Con el paso del tiempo el freno de la rotula de mi Manfrotto 785 dejó de hacer correctamente su trabajo. Tras cacharrear con otros trípodes de características, peso y tamaño similares, me di cuenta que quizás lo mas sensato era sustituir la rotula, y así aprovecharla para el resto de material Manfrotto que dispongo. Las patas de este trípode es que simplemente me encantan…

¿Que rotula colocar? Y lo mas difícil… ¿Cómo adaptarlo?

Me decidí por su relación prestaciones/precio por la Manfrotto 494RC2. Habían más candidatas lo sé, pero por 40€… no hay rival.



How to do it:

En principio para sacar la rotula original del soporte solo hay que calentar para licuar el adhesivo fijador de la rosca. Facil ¿no?, pero como siempre pasa según la ley de Murphy de “si sale algo mal no te preocupes que saldrá algo peor”, pues eso, no se licuó. Entonces apliqué el plan B. Con la dremel corté el tramo final del mástil justo por debajo del machón de la rotula. Lija para igualar y rematar el corte.


Tan solo hay que introducir el recambio del plato de montaje de cámara 208 (Que casualidad, el vástago de bronce es del mismo diámetro que el del interior del mástil) y fijarlo con un adhesivo de uso industrial (He utilizado el fijador liquido Loctite 243). A las 2 horas ya esta listo para usar… y bien fácil…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails