lunes, 2 de mayo de 2011

Perfiles Technicolor para la 5DII


 Hace tiempo que se rumoreaba que Canon estaba buscando la posibilidad de cambiar los perfiles de color en las grabaciones de video en HD en sus DSLR. Pues esto es una realidad, ya se pueden cargar los "Color settings presset de Technicolor" en las Canon 5D MKII. (De forma totalmente gratuita) Parece ser, que en la 7D tambien funcionan y que los que tengan una 550D con "Magic lantern" tambien podrán utilizarlos..


Estos setting han sido desarrollado en colaboración con la ASC (la asociación de directores de fotografía de Hollywood) y prometen lograr cotas de calidad de vídeo hasta ahora sólo disponibles para los muy profesionales. Aunque en teoría se pueden “cargar” en cualquier cámara DSLR de Canon que cuente con sistema de personalización, desde Technicolor afirman que ha sido diseñado con la Canon 5D MKII en mente.

Ya disponibles on-line, estos ajustes lo que permiten es “capturar” una imagen “más plana”, con la intención de poder meterle mano como se merece en postproducción, consiguiendo así mayor detalle por ejemplo en las zonas de sombra.

Technicolor LUT Workflow Ya puedes cargar los settings de 
Technicolor en tu  Canon 5D MKII

La carga de estos ajustes no es demasiado complicada, pero necesitarás conectar la cámara con tu ordenador para subírselos a través del programa dedicado CANON EOS UTILITY.

En el caso de que te armes un lío, lo mejor es que sigas la pequeña guía que acaba de publicar Julio Gómez sobre como hacer la instalación.
 
Styles 540x600 Ya puedes cargar los settings de Technicolor en tu  
Canon 5D MKII

No ha faltado tiempo en que aparecieran por la red las primeras imágenes de muestra que comparan la misma toma, con los settings de Canon y estos nuevos de Technicolor. Ahora sólo faltaría que pusieran esa toma tras su paso por corrección de color. En cualquier caso, una buena noticia, no sólo por ser totalmente gratuito, sino porque nos permitirá ser todavía más creativos sin cambiar de equipamiento.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails