Ese objetivo, diseñado originalmente para las EOS-1 analógicas, ha rendido más que decentemente sobre las digitales profesionales de Canon, pero lógicamente no al nivel que exigen los captores digitales de formatos mayores al APS-C.
Así, en esta versión II se han dado un par de vueltas de tuerca más en el aspecto de corrección de aberraciones cromáticas y de paso se ha aprovechado la ingente experiencia aportada (a través del paso por los servicios técnicos) por los numerosos fotógrafos profesionales de fotografía documental, que les han dado “caña” a esos objetivos a base de bien.
Quizá esa mítica de estos objetivos haya hecho que la persona responsable de la traducción de la nota de prensa haya traducido lo que intuimos era “el centro del esquema óptico” (center of the optical path) como “centro de la senda de la luz”... Mucho más bonito, desde luego.
Desde luego, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM, incorpora dos de los puntos fuertes de la mecanoóptica de Canon: el motor de enfoque ultrasónico de anillo (USM) y el sistema de estabilización (IS). Canon fue pionera en estas dos tecnologías y las ha refinado al máximo. Según la firma, el IS incorporado en esta versión II compensa el equivalente de hasta 4 pasos de tiempo de obturación, y en lo que respecta al USM, iría asociado a una CPU de alta velocidad, con nuevos algoritmos que garantizarían más velocidad y menor rumorosidad... aún.
Tal como comentamos más arriba, Canon ha aprovechado para introducir mejoras mecánicas y de diseño/ergonomía externa.
Así, se han reducido al máximo las protuberancias, ajustando además el “tacto” de los conmutadores, minimizando el riesgo de manejo accidental de los mismos, al tiempo que se ha mejorado el agarre del aro de enfoque para acción manual. Todos esos mandos y también la montura, son a prueba de polvo y de salpicaduras (lluvia, etc.), por lo que –en combinación con los cuerpos Canon sellados– permiten trabajar a los fotógrafos profesionales o aficionados muy avanzados en condiciones ambientales realmente inclementes.
Esos mismos fotógrafos agradecerán más que probablemente, la nueva distancia mínima de enfoque de 1,2 metros a la que se consigue (a 200 mm) una escala de 0,21 x.
El nuevo EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM obedece a unas dimensiones de Ø 88,8 x 199 mm para 1.490 gramos y dispone de un diafragma de 8 palas que cierra hasta f/32.
Su rosca para filtros es de Ø 77 mm.
Se suministra junto con el parasol ET-87 y el anillo giratorio para trípode B (W), ambos de nuevo diseño
Es compatible con los teleconvertidores EF 1,4X II y EF 2X II, así como con los tubos de extensión EF 12 II y EF 25 II. Si en la versión anterior con el EF 2X II, en las esquinas se perdía contraste/nitidez, en el nuevo CopIIsto no se aprecian cambios en absoluto, es más, tiene mas nitidez que algunos "buenos fijos reconocidos"...
Espero que me dure muchos años y me dé grandes alegrias visuales....
Via: DSLR Magacine
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario