sábado, 4 de diciembre de 2010

"Ojo de Pez / Zoom" Canon EF 8–15/4L USM

Canon presenta el primer zoom de ojo de pez del marcado, capaz de capturar tanto imágenes en formato circular como en formato completo. Es también el primer ojo de pez de la mítica serie "L", la más prestigiosa y exclusiva de Canon; diseñado para sustituir al 15mm ƒ/2.8 el nuevo zoom EF 8–15/4L USM ofrece una visión radicalmente diferente.

Captar el mundo con una visión de 180º en horizontal y vertical sólo está al alcance de un ojo de pez; los usuarios de cámaras Canon EOS de formato completo, como la EOS 1 Ds Mark III o la EOS 5D MarkII, podrán elegir entre la visión circular típica de los ojos de pez o la clásica rectangular del formato 24x36mm. Montado en una cámara de formato APS-C (como la nueva EOS 60D o la EOS 7D) el ojo de pez aparecerá de forma rectangular, convirtiendo este objetivo en el más potente zoom angular jamás construido.

La calidad óptica queda patente al ser un objetivo de la exclusiva serie "L", la gama de ópticas de Canon más perfecta. Se han utilizado los mejores materiales, tanto en la fabricación de las lentes, como en el propio cuerpo del objetivo. Una lente asférica y un elemento de ultrabaja dispersión (UD) garantizan el máximo rendimiento óptico, así como una muy elevada corrección cromática. El diseño óptico asistido por ordenador minimiza los defectos típicos de los angulares tan extremos, como son la distorsión y el efecto barril. El revestimiento de estructura sub-longitud (SWC) patentado de Canon ayuda a minimizar los destellos y las sombras causados por los reflejos internos. Al eliminar la causa, el revestimiento reduce los reflejos y ayuda a ofrecer imágenes claras y nítidas.

Los 14 elementos que forman esta lente vienen revestidos con el exclusivo sistema Super Spectra de Canon, que elimina al máximo el flare y el efecto fantasma en situaciones de iluminación directa al objetivo; la dificultad de montar un parasol en distancias focales tan cortas exige la eliminación total de estos molestos efectos y el revestimiento SWC (Sub Wavelenght Structure Coating) interno de la primera lente permite disparar incluso a contraluz, obteniendo excelentes resultados.

La última y más destacada novedad en las superficies de este objetivo es que están tratadas con un revestimiento de flúor que permite limpiar con más facilidad la superficie en comparación con otros revestimientos ya existentes.

A finales de enero se podrá encontrar ya en las tiendas españolas. Su coste, el de un buen "L", unos 1300€... Tenía en mente un "ojo de pez" de 8mm tipo Peleng o Sanyong pero, prefiero ahorrar un tiempo y pillarme este pedazo de cristal...

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails