miércoles, 8 de diciembre de 2010

Las mejores fotos del 2010 según Routers

reuterscabecera Las mejores imágenes del 2010 según Reuters

Es típico que por estas fechas todos hagamos un repaso más o menos exhaustivo de lo que nos ha ocurrido durante el año, es un buen ejercicio para ejercitar la memoria y ¿por qué no?, para aprender de los errores cometidos.

En el mundo de la fotografía esta especie de mirada atrás sirve, además, para que las agencias recopilen las mejores o más representativas imágenes que sus fotógrafos han captado a lo largo del año que acaba. Eso es ni más ni menos lo que os traigo porque la archiconocida Agencia Reuters hace balance anual de lo sucedido con una selección de 55 fotografías enviadas por sus fotógrafos.


Entre los acontecimientos capturados hay escenas de tragedias como la de Haití, la guerra en Afganistán, el conflicto de Palestina o la desgraciada avalancha en el festival de música en Alemania pero como no todo son desgracias también podemos ver fotografías entrañables y simpáticas.

Bajo cada fotografía publicada en el artículo oficial en el blog de Reuters podréis encontrar una nota informativa del fotógrafo sobre el acontecimiento fotografiado, así como también el modelo de cámara. He aprovechado para hacer una estadística mental y me ha parecido que Canon le gana la batalla a Nikon entre los fotógrafos de Reuters, he observado muchas 5D MkII y eso que dicen que no enfoca bien…

 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails