miércoles, 8 de diciembre de 2010

InFocus, nuevo plugin para enfocar borrones


Actualmente tener una cámara digital es más común que tener un automóvil. Todos tenemos una al alcance de la mano y si no es una que adquirimos especialmente para que haga ese trabajo está en un móvil, en el ordenador o en casi cualquier nuevo dispositivo que anda dando vueltas.

Así como es común tener una cámara también es común tomar una fotografía borroneada por un mal movimiento o simplemente porque la tomamos como no debíamos. Por ese motivo si les digo que hay un software que hará una ingeniería inversa a ese borrón y convertirá la captura en una perfecta –o al menos eso es lo que prometen- probablemente se te empezará a dibujar una sonrisa en el rostro.

Se trata de una extensión para nuestro querido Photoshop creada por la gente de Topaz Labs que permitirá solucionar esos borrones que aparecen en nuestras fotografías por culpa tanto de movimientos inesperados o por errores del foco. ¿Cómo? La gente dentro de los laboratorios de Topaz crearon un sistema de ingeniería inversa llamado image deconvolution technology que lo que hace es corregir el borrón en vez de incrementar el edge-sharpness, que es otra técnica utilizada para que las capturas parezcan más nítidas pero que en realidad no mejoran para el borrón. Tras provar disintos ajustes en tres o cuatro imagenes, no enfoca lo que no está enfocado. En cambio, en una imagen trepidada, no os podeis imaginar lo que es capaz de hacer... El efecto es realmente interesante incluso en una imagen correctamente enfocada.

Lo más interesante de todo, como destacan en Wired, es que la manera en la que está avanzando la tecnología que tienen las cámaras digitales en relación al software que ya poseen en ellas, lo más seguro es que en el futuro cercano veamos una con una característica igual a esta incorporada.


Via:  gizmologia.com

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails