sábado, 9 de octubre de 2010

Consejos para fotógrafos "Viajeros"


Viajar con equipo fotográfico puede ser complicado, pero el viajar sin tu equipo no tendría sentido para cualquier persona que ame la fotografía, así que aquí dejo algunos consejos:

1. Si vas a volar, lleva tu cámara a bordo para evitar daños. Al pasar por los scaners, deberás sacarlo todo de la bolsa/mochila, por tanto busca una bolsa que sea de fácil acceso.

Visita la web de la compañía aérea para conocer las políticas de equipaje de mano. Algunas compañías aéreas o de pequeñas compañías, no permiten transportar equipaje en el avión en cabina.

Los medios digitales no se ven afectados por los rayos X, pero a los dispositivos magnéticos se les puede hacer daño ya que estos sistemas, combinan Rayos X, ecografía y resonancia magnética. También los potentes imanes en los motores de las cintas transportadoras, los pueden afectar.

2. Si viajas en coche, manten tu cámara en el interior cuando se conduce. Llévatelo cuando salgas del coche, sino, el equipo fácilmente podría ser robado.

3. Siempre, pero siempre, mantener el ojo en el equipo. Se tarda sólo un par de segundos para que cualquiera pueda agarrar una bolsa de cámara sin vigilancia. Una cámara colgando de su cuello no es una buena idea, es muy fácil de cortar una cinta con un incisión rápida de un cuchillo afilado.

4. Hay que saber lo que vamos a hacer sobre el almacenamiento de imágenes digitales antes de comenzar el viaje. Personalmente, prefiero las tarjetas de memoria. Cargar con una computadora o dispositivos de almacenamiento portátil es una molestia, pero si voy a hacer muchas fotos, me llevo el “photobank”.  Eso si, yo no soy partidario de una sobreprotección sobre las imágenes, ya sea ir a un laboratorio y hacer que descarguen las imágenes en un CD o ir a un cyber café y descargar las imágenes a un banco de imágenes en línea. Si se necesitan más tarjetas de memoria, se compran. No son difíciles de encontrar, pero no es recomendable tener demasiadas ya que se pueden perder, es mejor comprarlas de más capacidad.

5. Asegure su equipo. Vea si su compañía de seguros cubre ya su equipo en caso de robo o daños. Si no es así, conseguir una póliza que lo cubra, sobre todo si viajas con miles de euros en equipo.

6. Llevar el manual de su cámara fotográfica, o al menos un resumen con las funciones que menos utilices.


7. Asegurate de tomar todos los cables, etc. Sobre todo si se necesitas una toma de corriente, un adaptador del enchufe de corriente si vas a viajar al extranjero. Lleva uno para el coche también, si vamos a hacer una gran cantidad de disparos en el campo o lugares remotos.

8. Protege su cámara de las inclemencias del tiempo. El uso de fundas protectoras es un buen modo de hacerlo. Las hay bastante económicas.

9. Evita dejar el equipo en el calor o frio extremo extremo.

10. Si llueve de forma inesperada, lo mínimo que se debe hacer, es proteger la cámara con un artículo de ropa lo mejor que se pueda y salir lo antes posible ¡Fuera de la lluvia!.

11. Si hace frío, caliente de la cámara con el calor de su cuerpo para evitar la condensación. Si la condensación se produce, vaciar el compartimiento de baterías y de memoria y mantener los compartimentos abiertos hasta que estén secos. Si lo sacas al exterior con la condensación, se puede congelar y eso si que es una mala idea.

12. Utiliza un filtro UV para proteger la lente.

13. Llevar solo consigo el equipo con el que estás más familiarizado. Viajar, no es el momento más apropiado de probar los nuevos equipos, si quieres estar seguro de que obtendrás buenos resultados.

14. Viaja ligero pero con un buen bolso y si es posible que sea impermeable. Y sobre todo no llevarte cada objetivo o cuerpo que tengas "por si acaso." Al limitarte el numero a ti mismo, podrás encontrar nuevas maneras de tomar las fotografías.

15. Si vas en el extranjero, recomiendo declarar todo su equipo a los funcionarios de aduanas en el aeropuerto antes de salir, por lo que no tendrás que demostrar la propiedad cuando regrese. Si no lo haces, asegúrate de llevar copia de las facturas del material que lleves de viaje.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails