sábado, 10 de abril de 2010

HiperDRive Album, un PhotoBank "apañao"

 
Os presento el último gadchet que a ha llegado a mi mochila: HiperDRive Album (Sanho Corporation)

Se trata de un Fotobank autónomo, con lector de tarjetas CF y SDHC, con visor de imágenes de 4,8 WIDE ".

Caracteristicaas del equipo:

  Pantalla
 - LCD WIDE de alta resolución, VGA de 800x480 píxeles de 4.8"
 - Con 16 millones de colores

  RAW
 - Soporte para prácticamentente todos los tipos de archivo archivos de imagen RAW
 - muestra imagen RAW media decodificadoador hasta nivel píxel.
 - Uso efectivo de los datos de la imagen del Sensor de la cámara CCD/CMOS para encontar píxeles muertos
 - Admite los formatos JPEG y RAW todos los tipos de cámara actuales, incluidos los de LEICA M9, Canon 7D y Nikon D300

  Velocidad
 - Transfiere 2GB en 1 minuto con la verificación de todos los datos incluida
 - Soporte completo de velocidad CompactFlash UDMA 300x
 - Soporte completo de velocidad Secure Digital Clase 10
 - Extremadamente rápida velocidad de transferencia USB (32MB/s)

  Seguridad
 - Amplia gama de herramientas de verificación de datos para garantizar una copia de seguridad  correcta
 - Disco duro S.M.A.R.T. vigilancia del estado de la unidad en tiempo real
 - Herramientas de recuperación de datos borrados en la tarjeta de memoria  
 - Protección por contraseña

  Fuente
 - Batería de larga duración. 200 GB de copia de seguridad de fotos en una sola carga de batería.
 - Ilimitada capacidad de disco duro SATA (120 ~ 640 GB y más allá)

  Fácil de usar
 - Rápido inicio y fácil de operar
 - El usuario puede actualizar el disco duro y la batería

Mis primeras impresiones:

Es fácil de instalar. Él mismo, se encarga de formatear el disco con una, dos o tres particiones.

Es impresionante, las imágenes se ven de coña, copia cada tarjeta en un subdirecorio distinto y lo mejor: Si borras una tarjeta o la formateas por error, puedes recuperar las fotos desde la herramienta integrada (Funciona, verificado).

Otra herramienta que está bien, es que se pueden ver los datos EXIF y/o el histograma sobre la imagen que se está visualizando. Tambien se puede hacer zoom de dicha imagen y moverse por ella con los cursores.

Se puede ajustar el brillo, el contraste y el Gamma del HyperDrive para una correcta visualización de las imágenes.

El equipo es muy rápido. Mis tarjetas son CF-Extrem II (de 15Mb/s) y la tasa de trasferencia media que consigo es de 14,5Mb/s. Contando que verifica la tarjeta y el disco simultaneamente y que visualiza a la vez un trumball de la foto que está trasfiriendo en ese momento. Así pues, se puede decir que no pierde mucho el tiempo... Según el fabricante la tasa máxima es de 60Mb/s y la típica de 40Mb/s.

Acualmente le he instalado un disco de 320Gb que sé seguro que está estropeado (tiene un área dañada por un golpe) para verificar que pasa cuando el bicho tenga de escribir en una de las zonas dañadas. Cuando falle, ya instalaré un disco correcto que tengo de 120Gb, mientras no bajen de precio los discos SSD.

Los acabados son buenos, eso sí és de pástico, pero con mucha mejor calidad que los acabados chinos tradicionales. Sanho es una empresa de fabricación china (como no) pero el diseño y las oficinas centrales están en Silicon Valey - California. (De hecho el envio es de allí)

Parece una empresa de nueva hornada, ya que su Web, parece no funcionar al 100%, incluso tienen puesto el logo de Paypal, pero no se puede seleccionar la compra mediante ese sistema. Pagué con tarjeta de credito y a las tres semanas lo tenía en casa. Son serios, les mandé un correo después de la compra y al dia siguiente estaba contestado.

Precio: 299$ + gastos de envio. Tienen otros Fotobank's mas baratos, pero este puede visualizar RAW en su pantalla de 4,8" y tiene la estupenda herramienta de recuperación de datos.

Pasaos por la Web de hypershop.com. Tienen otros productos interesantes. (Tengo tambien una bateria externa USB que parece un mechero...)


Nota.- después de 4 meses sin problemas con el equipo y con un disco duro estropeado en mas de un 30%, por un golpe (Colocado a proposito para verificar que  la herramienta de seguridad de intercambio de datos funciona) y como ya se que funciona, he decidido cambiarlo y colocar un Disco SSD Kingston 128GB SSDnow V series.

Pero este disco no funciona como cabría esperar: el Album no es capaz de escribir en el disco SSD... Que putada.... Asi que me he puesto en contacto con el fabricante, he reportado la falla y esta ha sido su contastación:

"Dear customer,
After review the problem you have on HyperDrive with Kingston SSD, we found out the Kingston SSD does not support transfers rate over than 4096 sectors per time, the Kingston SSD is not compatible with Album.
Under the tech spec, we mentioned it is for 2.5" SATA HDD, ATA-5, we did not list the SSD on it.
Most of the SSD manufacturers they use non industry standard SSD disk controller, they use compact flash controller to save cost.
If you can get your Kingston SSD exchange to INTEL brand, the Album will recognize it."

O sea, que el SSD Kingston me lo como con patatas... y si quiero poner un SSD a de ser un Intel... Podrian haberlo indicado en la web...  ¿No os parece?.

Imprimir

1 comentario:

  1. Efectivamente, aunque lo ideal es hacer copias de seguridad periódicas, cuando se han perdido datos por haber sido borrados o formateados pero el disco duro o dispositivo funciona correctamente, es posible recuperar los datos con herramientas como la indicada o con Recuva, siempre teniendo cuidado al realizar el proceso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails