miércoles, 7 de marzo de 2012

Control de Magic Lantern con tu móvil Android


Magic Lantern es un add-on para la mayoría de las cámaras de gama media reflex de Canon. Se instala sobre el propio firmware original de la cámara, agregando funciones antes impensadas, como disparos por sonido, por movimiento, medidores de audio y guías de ayuda en el modo vídeo.

Todo esto es absolutamente gratis, ya que el código esta liberado bajo la licencia GNU General Public License. Como siempre, sus desarrolladores y su comunidad no deja de sorprendernos, su ultima novedad es la integración de controles de la interfaz con cualquier dispositivo móvil compatible con Android. La comunicación entre ambos dispositivos es a través del puerto USB y las funciones actuales, para esta versión 0.0.0, es un live-view constante y control de los menús del Magic Lantern.

Suenan algo decepcionantes las capacidades actuales pero hay que recordar que se trata de la primerísima beta publica, por lo que sus funciones crecerán con el tiempo y las propias sugerencias del desarrollador son bastante interesantes, tales como geotagging utilizando el GPS del móvil o control múltiple de cámaras sin cables. Puedes descargar la aplicación desde el Android Market.

¡No olvides reportar los bugs que encuentres!

Via: AltFoto.com

 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails