viernes, 16 de septiembre de 2011

Nuevo super sensor CMOS fabricado por CANON


Canon ha desarrollado con éxito el sensor de imagen CMOS más grande del mundo, con un tamaño del chip de 202 x 205 mm, unas 40 veces el tamaño del sensor Full-Frame de la Canon 5D Mark II. (ver compativa en la foto de cabecera). Dado que este amplísimo tamaño proporciona una capacidad de captación de luz muy superior, el nuevo sensor permitirá registrar imágenes con una cantidad de luz equivalente a una centésima parte de lo requerido por una cámara réflex digital profesional actual.

Entre las posibles aplicaciones del nuevo sensor CMOS de alta sensibilidad se encuentra la grabación en vídeo de las estrellas en el firmamento nocturno, así como a los animales de comportamiento nocturno.

Este sensor ya ha sido instalado con éxito en un centro de observación de la Universidad de Tokyo, en el Kiso Observatory Institute of Astronomy, School of Science y permitirá una observación más precisa de los meteoritos que pasen 'cerca' de nuestro planeta, gracias a la posibilidad de grabar video a 60 frames con tan solo 0,3 lux de iluminación....

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails