lunes, 29 de marzo de 2010

Módulo de revelado y pincel en ventana secundaria de Lightroom


Para activar la ventana secundaria, hay que ir al menú Window/Secondary Display/Show.

Podemos seleccionar el modo en que las imágenes se van a presentar en esta nueva ventana, pueden verse en modo Rejilla/Grid, Lupa/Loupe, Comparación/Compare o en modo “Encuesta”/Survey.

En el modo de Lupa/Loupe hay tres opciones más;

    * el modo Normal, que nos presentará en la ventana secundaria la misma imagen que tengamos seleccionada en la primera ventana.
    * el modo En Vivo/Live en el que iremos viendo en la ventana secundaria las imágenes cuando el puntero del ratón simplemente las roce, y
    * el modo Fijado/Locked donde, una vez elegida una imagen en la primera pantalla y se selecciona este modo la imagen de la secundaria no cambia aunque seleccionemos o rocemos con el puntero otra imagen.

Una vez abierta la segunda ventana lo que intento es que no se solapen las dos de modo que aquellas acciones que ejecuto en la principal puedan verse en la secundaria y viceversa.


Retoques con Pincel de Ajuste/Adjustment Brush.

Empecemos con el pincel de ajuste.

Para mí el mayor inconveniente al utilizar el pincel siempre ha sido el refinado del retoque, para ello me tocaba aumentar y disminuir zoom constantemente para no salirme de la zona que intentaba ajustar y eso a parte de cansado descentra bastante.

Con las dos pantallas abiertas puedo refinar mucho mejor el ajuste al poder ver en una la imagen completa y en la otra la imagen ampliada con el detalle a la vista y del retoque.

Las dos pantallas a la vez. Izq. pantalla secundaria con zoom 1:1.Der. pantalla principal de ALR con panel de ajuste con pincel.

En la imagen se puede ver como se ilumina el área donde se ha aplicado el pincel y que aparece al colocar el cursor sobre la marca del pincel en la pantalla principal. Como se puede observar el área se ilumina en ambas pantallas.

Mantengo así simultáneamente la misma imagen con dos ampliaciones diferentes y veo automáticamente reflejada en la pantalla secundaria cualquier acción realizada con el pinzel de ajuste en la pantalla principal, esto mejora mucho el control del nivel de detalle del ajuste al poder apreciar simultaneamente el aspecto general y el detalle.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails